Contralínea 554

Autor:

 

 Portada:

 

 

 

El Sistema Penitenciario Nacional tiene en promedio seis puntos de calificación (en una escala del 0 al 10) y la CNDH coloca semáforos de peligro y alerta en 31 estados y registra a 618 niños en estas condiciones.

 

 

Más de 3.6 millones de personas en situación de pobreza no tienen alternativas para mejorar su vida.

 

 

Guillermo Castro Herrera*/Prensa Latina Cada época tiende a desarrollar una escasa autoconciencia de sus propios límitesFrancisco, Laudato Si’, 105 ¿Cómo puede contribuir la América nuestra, toda ella, a la gran tarea de nuestro tiempo.

 

 

 

El pasado proceso electoral en Ecuador profundizó la división entre las izquierdas en el país. Ganó el correísmo pero terminó por aislarse de las fuerzas de izquierda.

 

 

Las calificadoras han demostrado que sus calificaciones no se basan en criterios científicos. Generalmente, tienen un fin político y especulan para obtener ganancias injustificadas

 

 

Cuando los yihadistas atacaron Siria, en 2011, la reacción del presidente Bashar Al-Assad fue reducir los poderes de los servicios de seguridad.

 

 

OPINIÓN

 

Corrupción Pemex, Lozoya Austin

Dos afirmaciones que hizo la semana pasada el exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) en conferencia –ante la Procuraduría General de la República se reservó su derecho a declarar– llaman mi atención.

 

 

 

En los últimos 10 años, el servicio de inteligencia civil del Estado mexicano ha gastado por sí solo más de 2 mil 550 millones de dólares estadunidenses (45 mil millones de pesos mexicanos).

 

 

El gobierno del priísta Enrique Peña Nieto llega a su fin con una severa deuda social, no sólo por la crisis de seguridad que heredará a la próxima administración federal y la rampante corrupción, sino también por los millones de mexicanos en situación de pobr…

 

 

 

“Todo termina y todo por servir se acaba” es una máxima que se impone a todo, y el software no es inmune.

 

 

Los homicidios se suman a toda la clase de delitos que tienen a la nación en la angustiosa desesperación de tomar la justicia por sus propias manos, ante los nulos resultados presentados por el peñismo y sus desgobernadores de las 32 entidades

 

 

I. Tengo un vago recuerdo de que en las veces que desayuné con Federico Campbell (tijuanense de hueso colorado y sonorense navajoense por raíces familiares) me mencionó a Javier Valdez Cárdenas, el periodista asesinado el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa

 

 

Todo esto viene a cuento porque hoy, el secretario de Hacienda y Crédito Público también encontró una “justificación” de ese tipo para “explicar” la inflación que padece México.

 

 

Alberto Salazar/Prensa Latina Hanói, Vietnam. Corea del Sur ya es desde hace algún tiempo el principal inversionista extranjero en Vietnam, pero recién redondeó la jugada al convertirse en su segundo socio comercial

 

 

Moisés Pérez Mok/ Prensa Latina Brasil. La crisis sin precedentes por la cual atraviesa esa entidad federativa y que llevó a decretar el estado de calamidad financiera 49 días antes de inaugurarse los Juegos Olímpicos Río 2016

 

 

Sergio Berrocal*/Prensa Latina Das un raquetazo poderoso, inteligente y te cubren de gloria. Si eres capaz de hacer chiribitos con un balón de reglamento, ya puedes entrar en el universo de las estrellas multimillonarias del balompié.

 

 

María José Atiénzar Caamaño/Centro de Colaboraciones Solidarias Construir un espacio mediterráneo de paz, seguridad y prosperidad compartida, buscando erradicar la injusticia y la desigualdad –principales responsables de la violencia y de los conflictos armados.

 

 

NOTICIAS

 

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), estará hoy en las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, en los Altos de Jalisco.

 

 

 

La delegación estuvo compuesta por la relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para México y coordinadora del Mecanismo de Seguimiento, Esmeralda Arosemena de Troitiño, y personal técnico de la Secretaría Ejecutiva de la CIDH.

 

 

Comments

comments