Autor:

Las personas que protestaron contra el gobierno federal en Tamaulipas no pertenecían al Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa), aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y añadió que eran enviados de Alejandro Junco, dueño de Reforma.

“Las protestas no eran de Frenaaa, esos eran muy poquitos, los manifestantes eran otros, no. Eso lo tienen que investigar ustedes. Esa información la manejó el Reforma y luego [lo hicieron] todos los demás [medios de comunicación] porque se hace coro”, comentó durante su conferencia matutina.

Tras presentarse en dicha entidad, el primer mandatario tuvo que acortar su discurso por las manifestaciones en su contra, pero aseguró que aunque en la protesta había “mucha pasión, la mayor parte de la gente me respeta; les cuesta mucho trabajo insultarme”.

López Obrador añadió que, después de esto, fue interceptado cerca del aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, por dos periodistas, quienes le preguntaron cómo le había ido en Tamaulipas y “les dije que muy bien, a pesar de la gente que movió [Alejandro] Junco, que es el dueño del Norte y del [periódico] Reforma. Seguramente los periodistas eran de ahí”.

Te puede interesar: AMLO reitera invitación a Junco y Ealy al plantón de Frenaaa