Autor:

Está abierta la invitación a Alejandro Junco, dueño del diario Reforma, y a Juan Francisco Ealy Ortiz, de El Universal, a acampar en el plantón de Frenaaa que se encuentra en el Zócalo, “los vamos a cuidar con miles de soldados como asegura El Universal que me cuidan a mí en las giras”, ironizó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de ésta mañana en Palacio Nacional, el primer mandatario exhibió las primeras planas de los diarios El Universal y Excélsior para demostrar que ninguno de ellos destacaron la información que el propio López Obrador reveló ayer, acerca de un contrato que se firmó dos días antes de concluir el gobierno de Felipe Calderón con una empresa de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad actualmente juzgado en una corte de Nueva York, Estados Unidos, por sus presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la información, el contrato fue por 19 millones 848 mil dólares para la capacitación de tres servidores públicos en un curso que duró 1 hora y media.

El primer mandatario criticó que los grandes medios de comunicación no hayan destacado esa revelación, pues en ningún otro país se habría podido hacer algo así.

Te puede interesar: Frenaaa tiene garantizada su seguridad

 

Leave a Reply