Síguenos en redes

Sólo 0.3 personas con reacciones a la vacuna contra Covid-19; la mayoría, casos leves

Sólo 0.3 personas con reacciones a la vacuna contra Covid-19; la mayoría, casos leves

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó esta noche que se han presentado en el país 11 mil 439 casos de reacciones supuestamente asociadas a la aplicación de las vacunas contra Covid-19. Se trata del 0.3 por ciento del total de dosis aplicadas hasta el momento en México.

Y de esos casos, sólo 71, es decir, menos del 1 por ciento, ha sido calificado como “grave”. Al momento hay 20 personas hospitalizadas por una probable reacción a la vacuna.

Durante la conferencia de prensa para informar de la situación de la pandemia en México, López-Gatell informó de un “muy lamentable evento fatal”, que se presentó en Metepec, Hidalgo. La persona fallecida era una mujer de 75 años de edad que fue vacunada casi al mediodía. Al ponerse de pie, luego de aguardar 40 minutos de observación después de la inoculación, presentó muerte súbita.

“Lamentamos mucho la muerte” señaló. Y dijo que un comité científico médico está a cargo de las investigaciones para esclarecer las causas de la muerte. Hasta el momento se han encontrado afecciones previas cardiacas en la persona fallecida.

Te puede interesar: Resistencia a las vacunas, amenaza contra la humanidad