Síguenos en redes

Senadores exigen investigar nepotismo y otras irregularidades en Secretaría de Salud capitalina

Senadores exigen investigar nepotismo y otras irregularidades en Secretaría de Salud capitalina

ahued

Senadores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propusieron un punto de acuerdo que exhorta a la Auditoría Superior de la Ciudad de México y a la Contraloría General a “desarrollar una investigación integral a los recursos económicos, humanos y de infraestructura ejercidos por el ‘Programa Médico en tu Casa’”, así como “para esclarecer diversas denuncias públicas sobre presuntas irregularidades, entre las que destacan nepotismo, conflicto de intereses y abuso de autoridad”.

El punto de acuerdo, publicado en la Gaceta del Senado de la República este 13 de diciembre, señala en sus consideraciones que “lamentablemente, en el uso, ejercicio y destino de los recursos económicos, humanos y de infraestructura, medios de comunicación han documentado diversas irregularidades”.

Entre las supuestas irregularidades que cita el punto de acuerdo del grupo parlamentario del PRI en el Senado, destacan las que publicó Contralínea en su edición del lunes 4 de diciembre pasado. http://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/2017/11/30/nepotismo-conflicto-intereses-secretaria-salud-capitalina/, a saber:

  • “Uso electoral. Diversos investigadores consideran que el Programa se ha convertido en una estrategia con fines electorales para posicionar la imagen del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el Secretario de Salud capitalino, quienes aspiran a un cargo de elección popular en el próximo proceso electoral.

 

  • “Conflicto de interés y desvío de recursos públicos, tales como la utilización de personal de la dirección de Asuntos Jurídicos de los Servicios de Salud para la atención de asuntos privados ante el Juzgado 24 de lo familiar de la Ciudad de México.

 

  • “Nepotismo. Debido a que en la nómina de la Secretaría de Salud, se encuentran adscritos familiares directos e indirectos del director de Vinculación y Enlace Institucional de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. Ejemplo de esta situación, es que su hermano funge como subdirector administrativo en jurisdicción sanitaria de Álvaro Obregón.

 

  • “Denuncia por presunta venta de plazas, por tal delito diversos médicos y enfermeras han presentado múltiples quejas ante la Contraloría General y la Fiscalía Especializada para Servidores Públicos en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, quienes se han mostrado poco interesadas en realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

 

  • “Actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones de servidores Públicos de la Secretaría de Salud, como la adquisición de inmuebles para impulsar la creación de clínicas privadas, asimismo, se han denunciado procesos con poca transparencia en la compra de medicamentos, material quirúrgico y aparatos médicos”.

 

Los senadores priístas demandan la intervención de la Auditoría Superior de la Ciudad de México y la Contraloría General de la demarcación, para investigar las supuestas anomalías en la Secretaría de Salud capitalina.

"Cuauhtémoc negado" de Jorge Veraza, recopila la polémica sobre la autenticidad de los restos de Cuauhtémoc, que permanecen en Guerrero
Artículo

Cuauhtémoc negado*

El libro Cuauhtémoc negado del doctor Jorge Veraza es importante en varios aspectos. Recopila la polémica sobre la autenticidad de los restos de Cuauhtémoc que

Saber más »