Correo SuscripcionesContactoPublicidad Directorio Hemeroteca Mapa de sitio o

  2a quincena de marzo 2007

Morir en la pobreza

Zósimo Camacho / Julio César Hernández, fotos / Enviados
Desnutrición y muerte por enfermedades curables predominan en la Montaña de Guerrero. Las chozas improvisadas como escuelas son abandonadas por los maestros que no se resignan a la maldición de vivir en la zona más pobre del país. Las mujeres parturientas mueren en las agrestes brechas antes de llegar al hospital más cercano.

VER INTRODUCCIÓN

 

 

 

Portada:
 

Clasificación de la pobreza extrema
Zósimo Camacho / Julio César Hernández, fotos
El Conapo confirma las condiciones de miseria en que viven millones de mexicanos distribuidos en mil 251 municipios, más del 50 por ciento del total. A pesar de las promesas, durante el gobierno de Fox no sólo no hubo mejoras en las paupérrimas comunidades indígenas guerrerenses, sino que la pobreza se agudizó.

 

 

Países pobres nuevas colonias de EU
Nydia Egremy / Julio César Hernández, fotos
Los países cuya economía está bajo el control de los organismos financieros internacionales son nuevas colonias: carecen de política hacendaría, política exterior, soberanía alimentaria y política de defensa nacional.



 

Luis H. Alvarez Burócrata indigenista
Paulina Monroy
El nombramiento del viejo panista Luis H. Álvarez al frente de la CDI es un asomo de apatía y olvido del gobierno calderonista, pues “los indígenas no existimos en la agenda de este gobierno”, denuncian organizaciones no gubernamentales.

 


Política :
 

Las mujeres del presidente
Por: Fernando Ortega Pizarro
Aunque Margarita Zavala tiene una forma de ser distinta a la extrovertida Marta Sahagún de Fox, fundamentalmente es discreta, hay indicios de que también influye en la toma de decisiones de su marido Felipe Calderón Hinojosa.



 

Los negocios Fénix-Bribiesca
Ana Lilia Pérez
La venta de cartera del IPAB -que la empresa Fénix Administradora de Activos entregó a los hermanos Bribiesca y a su socio Miguel Khoury- causó millonarios quebrantos al patrimonio de ese instituto, a Nafin y a la Sociedad Hipotecaria Federal, todos bajo control de Gil Díaz.

 

Sociedad :
 

En riesgo pensionados de Ferronales
Nancy Flores
Una auditoría practicada por la ASF a las finanzas del fideicomiso Ferronalesjub revela que para 2012 se habrán agotado los 9 mil millones de pesos que aún resguarda; el saldo negativo pronosticado: más de 37 mil jubilados desamparados y un quebranto patrimonial por 31 mil 180 millones de pesos.

 

 

Entrega Calderón la Salud Pública
Erika Ramírez
Con el arranque del Seguro Médico para una Nueva Generación, la administración de Felipe Calderón Hinojosa abre las puertas del sector de salud pública a la iniciativa privada, señalan especialistas.

 


A Ocho Columnas:
 

Reactivan paramilitares en Chiapas
Nancy Flores
En Chiapas se reactivan grupos paramilitares que –en complicidad con funcionarios federales– reclaman tierras en posesión del EZLN. Entre las acciones de contrainsurgencia destacan cinco incursiones armadas a la Junta de Buen Gobierno El Camino del Futuro, el secuestro de tres zapatistas y amenazas y actos intimidatorios en contra de defensores de derechos humanos.

 
 
Suscríbete

Publicidad :

Suscríbete
Avance

 

 
Página de inicio

 

Opinión

 

Publicidad :


 
Búsqueda
Escribe el tema o autor que buscas en nuestro archivo.

en
Contralínea Web


 

Fortuna :

Suscríbete

 

 

 

 

Humor

 

Publicidad :

 

En los
estados


De actualidad

 

Fotoperiodismo:

Contraluz

 


Baja California Chiapas Chihuahua Coahuila Estado de México Hidalgo Guanajuato Michoacán Morelos
Oaxaca Puebla Quintana Roo Sinaloa Sonora  NacionalTabasco Tamaulipas Veracruz Zacatecas

La otra campaña, el Ejército Zapatista y el Subcomandante Marcos
2005 Revista Contralínea Derechos Reservados CIMCOM
Av. Juárez 88, primer piso, desp. 110 y 111. Col. Centro, México D.F.
Tels: 9149-9808 /30 /07


Responsable del sitio: Gonzalo Monterrosa Galindo