Síguenos en redes

Clausura Profepa proyecto carretero en Zacatecas

Clausura Profepa proyecto carretero en Zacatecas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el proyecto carretero “Teúl de González Ortega – Juchipila”, en el estado de Zacatecas, por no contar con las autorizaciones de Impacto Ambiental y Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales que emite la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La Profepa constató que en el lugar de la construcción existe una ampliación del camino original, a una anchura promedio de 7 metros, lo que afectó una superficie total de 10 mil 500 metros cuadrados de suelo en terreno forestal, observando la construcción de obras de drenaje, movimiento de tierras y remoción de vegetación forestal, entre la vegetación removida se encuentran algunos ejemplares de huizaches aislados.

En ese sentido, los inspectores solicitaron  a los responsables del proyecto carretero las autorizaciones en materia de Impacto Ambiental y Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, pero durante la diligencia no se exhibieron los citados documentos.

Por ello, se procedió a imponer en materia de impacto ambiental, como medida de seguridad, la clausura total temporal de todas y cada una de las obras y actividades del proyecto mencionado, así como el aseguramiento de la maquinaria utilizada para la realización del mismo.

Mientras que por carecer de autorización en materia de cambio de uso de suelo, se impuso como medida de seguridad la suspensión total temporal de todas las actividades de remoción de vegetación forestal.