Síguenos en redes

PGR alista solicitud de extradición contra presunto defraudador de TV Azteca

PGR alista solicitud de extradición contra presunto defraudador de TV Azteca

Los agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) alistan el expediente que formalizará la solicitud de extradición a México de Jorge Ruiz Figueroa, aprehendido el pasado 25 de julio por personal de la Oficina Central de la INTERPOL en la capital de Montenegro.

El expediente se arma en la Agencia de Investigación Criminal, área encargada de notificar a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR para que, por la vía diplomática, se formalice la petición de extradición.

Según la PGR, Ruiz Figueroa “cuenta con una orden de aprehensión decretada por el juez Décimo Segundo Penal de la Ciudad de México por el delito de fraude genérico, al ocasionar un detrimento patrimonial de 40 millones 435 mil 947 pesos a una televisora [TV Azteca], al ostentarse como socio de una persona moral que contrató los servicios de publicidad para el mundial de futbol de 2014; sin embargo, dicha campaña publicitaria no fue pagada”.

La detención del presunto defraudador se logró gracias a la cooperación internacional entre la Agencia de Investigación Criminal y la INTERPOL, asegura la PGR. Ruiz Figueroa, de nacionalidad mexicana, era buscado en más de 190 países.

Nancy Flores