Síguenos en redes

Por homicidio, juez vincula a proceso al novio de Lesvy Berlín Osorio

Por homicidio, juez vincula a proceso al novio de Lesvy Berlín Osorio

Jorge Luis González Hernández, de 29 años de edad, fue vinculado a proceso por el posible delito de homicidio de la joven Lesvy Berlín Osorio Martínez, asesinada en las inmediaciones del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, ubicado en Ciudad Universitaria, el pasado 3 de mayo.

El juez de Control que lleva la causa determinó mantener la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que González Hernández permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. De acuerdo con el juzgador, en un periodo de 4 meses concluirá la investigación complementaria.

A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México indica que el juzgador “resolvió la situación jurídica de JLGH en la duplicidad del término constitucional, pues en audiencia celebrada el pasado jueves así lo solicitó la defensa del imputado”.

La institución recuerda que “en aquella fecha, el agente del Ministerio Público [de la Ciudad de México] formuló la imputación acusando a JLGH de ejercer violencia contra la mujer, y de que, pese haber estado a unos 3 metros de distancia de la ahora occisa, no hizo maniobra alguna para que ésta no muriera asfixiada, ya que se había colocado alrededor del cuello el cable de metal de un auricular de una caseta telefónica ubicada en las inmediaciones del edificio 4 del Instituto de Ingeniería, quedando ahorcada por efecto de su propio peso y la fuerza de gravedad”.

Luego de que las autoridades capitalinas argumentaran que Lesvy Berlín se había suicidado y, por tanto era la responsable de su muerte, la familia de la víctima y el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria rechazaron esa versión y aseguraron que con ésa se revictimizaba a la joven.

La familia ha advertido que desde que ocurrió el asesinato, las autoridades capitalinas consideraron que Jorge Luis González Hernández era inocente y Lesvy Berlín Osorio, culpable de su propia muerte.

Nancy Flores