Síguenos en redes

Desaparecen al periodista Juan Jaimes

Desaparecen al periodista Juan Jaimes

Otro periodista es desaparecido en México. Se trata del mexiquense Juan Jaimes Jaimes, de la estación de radio local La Transmisora 92.9 FM, de Tlatlaya, Estado de México.

El periodista, locutor y docente desapareció desde el 6 de junio pasado pero la información comenzó a difundirse entre amigos y familiares hace 2 días. Hoy cuatro organizaciones de periodistas confirman la desaparición de Jaimes y exigen a las autoridades que se investigue hasta dar con el paradero del periodista: la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex), el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe) y el Club Primera Plana.

A 17 días de la desaparición de Juan Jaimes, el único indicio que han señalado las autoridades mexiquenses fue el hallazgo de su automóvil abandonado en el paraje Las Parotas, en el municipio de Tlatlaya.

Las organizaciones de periodistas emiten un “Ya basta” y exigen la presentación con vida de Jaimes y de los demás periodistas desaparecidos, “y reiteramos nuestro llamado para revertir el fenómeno que tiende a socavar o de plano cancelar las libertades de prensa y expresión”.

Según las organizaciones, en México han sido asesinados 269 periodistas y trabajadores de medios de comunicación, otros 28 han sido desaparecidos. Antes del caso de Juan Jaimes, ocurrió el de Salvador Adame, del Canal 6TV de Nueva Italia, Michoacán, de quien no se sabe su paradero desde el 18 de mayo pasado.

Zósimo Camacho