Síguenos en redes

Catwlac lanza alerta roja para encontrar a niña robada en Edomex

Catwlac lanza alerta roja para encontrar a niña robada en Edomex

La Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (Catwlac, por su sigla en inglés) emitió una alerta roja para encontrar a la menor de edad María José Monroy Enciso. Según la organización, la niña fue robada desde 2010, en Tecámac, Estado de México.

Al momento de la sustracción, la víctima tenía 11 meses de edad, y desde entonces se desconoce su paradero. Sus rasgos particulares: ojos grandes y redondos, color café oscuro; en la mano derecha tiene un lunar café grande.

Catwlac indica a través de su alerta roja que quien la sustrajo ilegalmente ha sido identificado como Geyser Crespo García, quien se encuentra preso y sentenciado no sólo por la agresión contra la madre de María José y la sustracción de la pequeña, sino también por diversos delitos de violación.

En su declaración, el hombre aseguró que mató a María José y la arrojó a un canal; no obstante, la organización señala que éste fue dragado en diversas ocasiones y el cuerpo de la menor jamás se encontró; por lo cual aún se mantiene abierta una línea de investigación que permite presumir que la niña fue vendida.

“Al día de hoy la nena tendría casi 8 años de edad. Los esfuerzos incansables de la familia no cesan ni cesarán hasta encontrar a María José y respuestas sobre su desaparición. La Catwlac hace un llamado urgente a todas las autoridades locales y federales para poner todos sus esfuerzos para la localización de la pequeña María José Monroy Enciso y a la sociedad para que apoye en su búsqueda de María José.”

Para cualquier información relacionada, la organización facilita el número de teléfono 26-1414-88 y el correo electrónico [email protected]. Y agrega que la Procuraduría General de la República ofrece una recompensa de 3 millones de pesos a la persona que proporcione datos que lleven a su localización.