Síguenos en redes

El Barzón exige a Peña Nieto evitar el abuso en las elecciones del Edomex

El Barzón exige a Peña Nieto evitar el abuso en las elecciones del Edomex

Alfonso Ramírez Cuéllar, líder nacional de El Barzón, envió una carta al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la que exige “detenga el abuso y la operación ilegal en las elecciones del Estado de México. Estamos exigiendo que permita y garantice el ejercicio libre del voto por parte de los ciudadanos y ciudadanas mexiquenses”.

A un día de que concluyan las campañas electorales, el líder de los campesinos indicó que es el momento de “reconocer el enorme agravio que sufre, desde hace años, la población de dicha entidad y usted no puede darse el lujo de promover en forma ofensiva la maquinaria de defraudación electoral que pretende imponer resultados electorales contrarios al sentir mayoritario de los hombres y mujeres del Estado que usted gobernó en el pasado sexenio”.

Entre los párrafos dirigidos al primer mandatario se lee:

“La actuación de la Presidencia de la República en las elecciones del Estado de México es una vergüenza nacional y representa un retroceso en la democratización del país.

“La población del Estado de México [Edomex] está constatando un hecho, la administración de gobierno del Edomex es de las más corrompidas del país. El Estado está capturado por una dinastía y una casta política vulgarmente enriquecida con dinero público. Las familias sufren la tragedia por la inseguridad y la violencia en todas las colonias de los municipios. La vergüenza de ser la entidad con la mayor población en situación de pobreza extrema y de funcionarios enriquecidos.

“El Edomex constituye el espacio ideal para las complicidades y la corrupción en el otorgamiento de obra pública a las empresas amigas del gobernador y sus funcionarios. En dicho sistema se sustenta la transferencia ilegal de recursos para el enriquecimiento de los funcionarios y políticos y también las enormes sumas de dinero en efectivo que se está dilapidando en cada una de las secciones electorales de los diversos municipios”.