Síguenos en redes

Terroristas antihumanidad se adjudican asesinato de Lesvy

Terroristas antihumanidad se adjudican asesinato de Lesvy

El grupo Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS), que se autodefine como “mafia ecoextremista”, se ha adjudicado el asesinato de la joven Lesvy Berlín Osorio Martínez en Ciudad Universitaria, el pasado 3 de mayo, así como el asesinato de una pareja que caminaba en el Monte Tláloc el 30 de abril de este 2017.

Los integrantes del grupo terrorista señalan, además, que el día 4 de mayo pasado dejaron un artefacto explosivo en el salón P 104 de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero fue descubierto por las autoridades antes de que detonara.

En su comunicado 29, ITS se jacta de los ataques que ha reivindicado en otras ocasiones y que fueron cometidos en instituciones universitarias: en agosto de 2016, el asesinato del jefe de servicios de la Facultad de Química de la UNAM; y en febrero de ese año, el asesinato del vicerrector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESM) en Chihuahua.

No han sido los únicos ataques. Han enviado paquetes bomba a investigadores universitarios y han amenazado prácticamente a todos los sectores porque, dicen, su lucha es contra la civilización y la humanidad.

 “Con estos actos dejamos en claro que esto no es un juego, nuestras palabras van en serio. El ser humano merece su extinción y nosotros haremos que pierdan la esperanza”, aseguran.

En sus textos, se burlan de quienes buscan “hacer la revolución”, buscan justicia o transformar la sociedad. En escritos anteriores han dejado claro que no comulgan con ninguna ideología o posición con demandas políticas.

Dicen que el ser humano es un “virus” que infecta al planeta y se lamentan de ver “mares contaminados con petróleo y productos químicos”, así como “ríos llenos de basura”; “bosques incendiados”; “cielos grises gracias a la nata de metales pesados, suelos infértiles por productos químicos, alteraciones a los sistemas biológicos, mutaciones no naturales de especies”. Pero ahora señalan que ya no se asumen “como defensores de la naturaleza salvaje, ni como ‘anti civilización’, ‘primitivistas’, ni todos esos términos que se han escuchado con respecto de nosotros. Nosotros mismos nos posicionamos en contra del ser humano”.

Los textos de esta organización y otras similares circulan blogs del terrorismo nihilista.

Zósimo Camacho