Síguenos en redes

Madres de desaparecidos marcharán para exigir la presentación con vida de sus hijos

Madres de desaparecidos marcharán para exigir la presentación con vida de sus hijos

Este 10 de mayo, madres de desaparecidos realizarán la VI Marcha de la Dignidad Nacional, Madres buscando a sus Hijos, Hijas, Verdad y Justicia –del Monumento a la Madre al Ángel de la Independencia– y exigirán la presentación con vida de sus hijos.

De acuerdo con las organizadoras, “por sexto año consecutivo, muchas de nosotras que somos madres de personas que están desaparecidas volveremos a manifestarnos en el día que debiera ser de fiesta. Nada que celebrar es la síntesis del 10 de mayo en México, pues desde que nos arrebataron a nuestras hijas y nuestros hijos, vivimos en la incertidumbre y en la tortura permanente”.

Por medio de un comunicado de prensa, indicaron que “con el dolor a cuestas salimos a las calles para exigir y demandar justicia y verdad; nos organizamos y luchamos para que nos sean devueltas nuestras hijas y nuestros hijos y para que no haya más familias mutiladas por la desaparición forzada, aquel crimen que se ha multiplicado en los últimos años”.

En la marcha participarán madres de diferentes entidades del país y de Centroamérica, que también exigirán “mecanismos efectivos de búsqueda, leyes que vayan acorde a los instrumentos internacionales en la materia, pero sobre todo, que nos regresen cuanto antes a nuestras hijas y a nuestros hijos”.

Nancy Flores