Síguenos en redes

Josefina ejerce su sufragio

Josefina ejerce su sufragio

Acompañada por su familia, no así por el presidente de su partido, Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia de México por el PAN, emitió su voto en una casilla cercana a su domicilio, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México. Con una gran sonrisa en el rostro, llamó a los mexicanos a votar “sin miedo, con sus familias” y a hacer de las elecciones una fiesta cívica

 

 

 
Alrededor de las 09:40 horas de este 1 de julio, Josefina Vázquez Mota, vestida del color del partido que representa, hizo efectivo su sufragio. La credencial del Instituto Federal Electoral en mano; una gran sonrisa en el rostro.
 
 
Minutos antes, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República había salido de su casa, ubicada en Bosque del Secreto, en el municipio de Huxquilucan, Estado de México, en compañía de su familia (su esposo, sus tres hijas y sus padres). Juntos se dirigieron a la casilla 2004 contigua, correspondiente al Distrito 18 Electoral Federal.
 
 
Entre un tumulto de ciudadanos y medios de comunicación, la candidata invitó a los mexicanos a votar “sin miedo, con sus familias” y a hacer de las elecciones una fiesta cívica. Dijo sentirse “muy acompañada”, a pesar de la ausencia de Gustavo Madero Muñoz, presidente del blanquiazual, y de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, esta última por problemas de salud.
 
 
Josefina Vázquez Mota es licenciada en Economía por la Universidad Iberoamericana. De acuerdo con Francisco Reveles Vázquez, doctor en ciencia política, la abanderada del PAN representa la oferta menos diferente en los comicios federales. “Las políticas que el presidente Calderón aplicó son las mismas que aplicaría Josefina si llegara a ganar la elección”. (Contralínea 290)