Síguenos en redes

Anuncia Comité Ejecutivo Nacional del PRI “triunfo irreversible” de EPN

Anuncia Comité Ejecutivo Nacional del PRI “triunfo irreversible” de EPN

Tras los resultados de las primeras encuestas de salida, Pedro Joaquín Codwell, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional; Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Organización del CEN de ese partido; Luis Videgaray, coordinador general de la campaña de Enrique Peña Nieto, y Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la organización política, ofrecieron conferencia de prensa.

 

Codwell aseguró que, luego de consultar las encuestas de salida realizadas por las casas encuestadoras “más profesionales, todas coinciden que hay una tendencia favorable e irreversible que marca que el ganador  a la Presidencia de la República en esta contienda democrática es el licenciado Enrique Peña Nieto”.

El anuncio causó furor entre militantes que esperaban dentro de la sala. “Peña presidente”, coreaban y aplaudían, al tiempo en que se abrazaban e intercambiaban felicitaciones.

El presidente del CEN del Revolucionario Institucional invitó al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, a reconocer que no le favorecen las tendencias, “como un acto de madurez democrática”. Agregó que tanto Josefina Vázquez Mota, como Gabriel Quadri ya aceptaron sus derrotas.

Aunque el equipo más cercano de Enrique Peña Nieto considera que las tendencias son irreversibles, aseguran que estarán atentos a los  conteos rápidos del Instituto Federal Electoral.

A su vez, Luis Videgaray dijo que esta noche  el ganador es México pues, a su parecer, “se vivió una jornada que nos debe hacer sentir muy orgullosos porque transcurrió en paz”; y pidió a “todos” a aceptar los resultados del Instituto a cargo.

Por último, Pedro Joaquín Codwell calificó al proceso electoral como pulcro. La elecciones “han transcurrido en un marco de absoluta legalidad”, concluyó.

De acuerdo con información del Comité Ejecutivo, Enrique Peña Nieto dará un mensaje a la nación después de la media noche ya no en la sala de prensa, sino en el pódium que se instaló en la sede priísta y que desde hace algunas horas es amenizada por cantantes de música “popular”.