Síguenos en redes

Senado recibe la minuta para regular la subcontratación en México

Senado recibe la minuta para regular la subcontratación en México

Este jueves la Cámara de Diputados remitió al Senado la minuta que reforma diversos ordenamientos en materia de subcontratación laboral, para su análisis y dictaminación. Ésta fue inmediatamente turnada a las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos, Segunda.

En un comunicado, la Cámara de Senadores expuso que las leyes que se reforman, adicionan y derogan en este tema son: la Federal del Trabajo, del Seguro Social, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, del Código Fiscal de la Federación. Así como del Impuesto sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley Federal de los Trabajadores al Servido del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, y de la Reglamentaria de la fracción XIII Bis del Apartado B, del Artículo 123 de la Constitución.

Aunada a ella, la Cámara de Diputados también remitió dos minutas con proyecto de decreto que reforman la Ley General de Salud, cuyo propósito es promover la cultura de la donación y trasplante de órganos, y una relativa a títulos profesionales en ingeniería biomédica, mismas que fueron turnadas a la Comisión de Salud y de Estudios Legislativos.

Y también se recibieron en el Senado las minutas que reforman la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, en materia de infraestructura de calidad; y la que reforma y adiciona la Ley de Ciencia y Tecnología, para la integración del Consejo General de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación.

De acuerdo con el comunicado, la primera iniciativa fue turnada a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Primera; y la segunda, a las comisiones de Ciencia y Tecnología y de Estudios Legislativos, Primera.

Te puede interesar: 90% de empresas de “outsourcing” son fraudulentas