Síguenos en redes

Marina y Aduanas decomisan una tonelada de marihuana en Manzanillo

Marina y Aduanas decomisan una tonelada de marihuana en Manzanillo

La Secretaría de Marina-Armada de México y la Administración General de Aduanas decomisaron un cargamento de más de una tonelada de marihuana en el puerto de Manzanillo, Colima. Las autoridades informaron que los paquetes del enervante se ocultaban en 432 respaldos de asientos automotrices de cuero, que tenían como destino la República de Chile.

La Secretaría de Marina-Armada de México y la Administración General de Aduanas decomisaron un cargamento de más de una tonelada de marihuana en el puerto de Manzanillo, Colima

Asimismo, indicaron que el hallazgo ocurrió durante las inspecciones de rutina del personal de la Marina como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, con la ayuda de un sensor canino.

“Derivado del trabajo conjunto con el personal de la Aduana de Manzanillo y la Fiscalía General de la República se tomaron muestras para su análisis, dando resultados positivos a marihuana, con un peso de 1 mil 28 kilogramos aproximadamente, quedando dicha carga asegurada y puesta a disposición de citada FGR”.

Te puede interesar: Caninos, detrás del aumento de decomisos de droga y productos en Aduanas