Síguenos en redes

Banxico avanza en regular tipo de cambio para favorecer a migrantes

Banxico avanza en regular tipo de cambio para favorecer a migrantes

El Banco de México (Banxico) ya inició acciones de bancarización en apoyo a los migrantes, aseguró este día Alejandro Díaz de León Carrillo. Al referirse a las acciones a favor de los mexicanos que viven en el extranjero –principalmente en Estados Unidos–, el gobernador del banco central detalló que se cuenta con “la apertura de cuentas en pesos, tarjetas preparadas, agilización de procedimientos para incorporar al sistema financiero divisas incautadas en favor del Estado mexicano y operaciones cambiarias”.

Imágenes de una persona contando dólares

Durante una reunión virtual de trabajo con senadores de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Díaz de León Carrillo agregó que la razón de ser más fundamental del Banxico “es proveer a la economía de moneda nacional, y nuestro objetivo prioritario en esa función, es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda”.

También dijo que proveer de dinero o de moneda nacional a la economía, necesita cumplir con tres labores esenciales ese dinero: Que sea un medio de pago eficaz, que sea un buen depósito de valor y que sea una unidad de cuenta para toda la economía.

En ese sentido, indicó que desde la institución que encabeza se tomó la decisión de reducir las tasas de interés hasta llegar a 4 por ciento, lo que además de contribuir a un ajuste ordenado en los mercados financieros, beneficia a quienes utilizan los servicios bancarios a través de créditos hipotecarios, créditos personales e incluso en tarjetas de crédito.

Te puede interesar: En 2 primeros meses de Biden, 18 mil niños migrantes no acompañados llegaron a EU