Síguenos en redes

Se disparan asesinatos y ataques a candidatos: SSPC

Se disparan asesinatos y ataques a candidatos: SSPC

El gobierno federal presentó el programa “Cero Impunidad”

Al menos 117 candidatos a puestos de elección popular han sido asesinados o heridos durante las campañas políticas en el país, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Precisó que se desarrolla una estrategia de protección a 41 candidatos, 22 de ellos con protección de las áreas de seguridad del Estado por amenazas, y otras estrategias para sancionar la violencia política y proteger a los más de 21 mil candidatos. “Deben saber que no están solos y se protegerán sus derechos políticos”, indicó.

Dijo que 35 aspirantes se han incluido en un programa de prevención mediante botones de pánico, rondines domiciliarios y cobertura de vigilancia en campañas, así como 86 por ciento de candidatos a presidentes municipales y el resto a diputaciones y gobernadores.

Violencia, desaparición y homicidios en algunos estados han hecho víctimas a varios aspirantes populares, principalmente en el Estado de México, la Ciudad de México, Nayarit y Quintana Roo, entre otros.

Te puede interesar: Elecciones, el narco en las boletas