Autor:

Luego de que se diera a conocer que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa concedió una medida cautelar a favor de Laboratorios Pisa, SA de CV, que suspende temporalmente la sanción que le había impuesto la Secretaría de la Función Pública, esa dependencia informó que el proceso aún no acaba y buscará que en este caso sí se castigue a la farmacéutica.

Farmacéutica Pisa

A través de un comunicado, señaló su Unidad de Asuntos Jurídicos “continuará defendiendo la legalidad de la sanción impuesta a la empresa farmacéutica por haber proporcionado información falsa en un procedimiento de adjudicación directa con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2017”.

Asimismo, destacó que la medida cautelar otorgada por el Tribunal q favor de la empresa no significa que se haya resuelto el fondo del asunto; es decir que no se ha “declarado nula la resolución por la que se inhabilitó y sancionó a la empresa”.

También indicó que en este proceso de defensa jurídica, “la Función Pública continuará subrayando la relevancia de cumplir con la jurisprudencia emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que estableció que debe negarse la suspensión a la inhabilitación temporal para participar en procedimientos de licitación o para celebrar contratos públicos, en concordancia con lo dispuesto por el artículo 134 constitucional”.

Según la autoridad, las sanciones que ha emitido “son elaboradas con estricto apego a la ley, actuando de forma imparcial y objetiva, por lo cual mantiene una firme defensa las resoluciones administrativas a través de los mecanismos jurídicos correspondientes”.

La circular publicada esta mañana en el Diario Oficial de la Federación deriva de una resolución de la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Te puede interesar: Inhabilitación y multa por más de $1 millón a Pisa y Dimesa por falsear información

 

Leave a Reply