Rechaza Durazo ser investigado por la DEA

 •  0

Autor:

C. Miguel Badillo
Director de la revista Contralínea
Presente

Con relación a su columna Oficio de papel, titulada “Venganza de la DEA. Abre expediente criminal contra Alfonso Durazo”, me permito a hacer las siguientes aclaraciones:

1. En marzo pasado trascendió en redes sociales un presunto oficio en el que constan declaraciones del general Salvador Cienfuegos a la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) en el que sostiene que Alfonso Durazo mantuvo acuerdos con una organización criminal durante su paso por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

2. El oficio en cuestión es completamente falso y ha sido utilizado por nuestros adversarios, en un contexto de guerra sucia, para tratar de lastimar la reputación de nuestro candidato al gobierno de Sonora por Morena y actual puntero rumbo a la elección del próximo 6 de junio.

3. Rechazamos categóricamente la afirmación hecha en el mismo sentido y publicada en su columna de que “fuentes de la Administración de Control de Drogas aseguran tener abierta una carpeta de investigación en contra de Durazo Montaño por supuestos vínculos con miembros del crimen organizado pertenecientes al Cártel del Pacífico”.

4. De nueva cuenta se acusa sin ningún tipo de elementos una supuesta investigación de la DEA. Pero no han existido y no existen investigaciones en contra de Alfonso Durazo, ya que su trayectoria pública, así como su patrimonio personal y familiar siempre ha estado abierto al escrutinio de la ciudadanía y de las autoridades nacionales e internacionales. Son señalamientos extremadamente graves y a todas luces falsos.
Sin más por el momento, agradezco la publicación de la presente carta aclaratoria.

Edgar Hiram Sallard,
Coordinador de Comunicación de la campaña de Alfonso Durazo Montaño, candidato a gobernador de Sonora.

Respuesta del reportero

Como dice la columna, son fuentes de la DEA las que aseguran tener abierto un expediente criminal en contra de Durazo Montaño por supuestos vínculos con el Cártel del Pacífico. Lo que se haya publicado en otros medios sobre el tema trátenlo con ellos, no conmigo.

Miguel Badillo

 

Leave a Reply