Síguenos en redes

Durante veda electoral, no se hablará de partidos políticos sino de “conservadores”: AMLO

Durante veda electoral, no se hablará de partidos políticos sino de “conservadores”: AMLO

El decomiso que más llamó la atención, de acuerdo con el primer mandatario, ocurrió el 28 de noviembre de 2023, en Guerrero, Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que durante la veda electoral no hará mención de partidos políticos, “pero sí puedo decir que son conservadores nuestros adversarios, eso sí, ni modo que se pongan el saco, pero no mencionar a partidos, ni a favor ni en contra”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario señaló que “el conservadurismo no tiene partido visible, es un pensamiento, como ha ocurrido siempre, hay movimientos reaccionarios que se oponen. El conservadurismo existe en México y en el mundo, son muy autoritarios y fachos, por lo general, pero eso la gente ya lo sabe. El conservador es clasista, es racista”, expuso.

López Obrador explicó que un pensamiento conservador cree, por ejemplo, “que el pueblo es flojo. A los conservadores les molesta, los llena de rabia, el que se le dé apoyo al pueblo. Dice el conservador: los están volviendo flojos… Es hipócrita, lo que se le da al de arriba, eso lo ve bien”.

Te puede interesar: Médicos conservadores se oponen a que haya profesionales de la salud