Síguenos en redes

Magistrado federal Legorreta Garibay, suspendido por posible violencia sexual

Magistrado federal Legorreta Garibay, suspendido por posible violencia sexual

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió ayer, 25 de marzo, al magistrado federal José Luis Legorreta Garibay, del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de Villahermosa, Tabasco, por posibles actos graves de violencia sexual hacia una colaboradora del mismo órgano local.

La suspensión del jurista durará 6 meses –informó el CJF en un comunicado– para dar inicio a la investigación correspondiente y deslindar responsabilidades, así como para proteger los derechos y la integridad de la víctima.

“La relatoría de hechos es verosímil, pues se señalan circunstancias de modo, tiempo y lugar incluso se mencionan posibles testigos. La denuncia se evalúa atendiendo la perspectiva de género y el estándar de prueba razonable”, señaló la Judicatura.

Ante ello, el doctor Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia y cabeza del CJF, reiteró en sus redes sociales la política de cero tolerancia al acoso sexual y a la violencia de género en el Poder Judicial. Además, aseguró que las víctimas son acompañadas durante todo el proceso.