Síguenos en redes

UNAM señala que ejerció 45 mil millones de pesos en 2020

UNAM señala que ejerció 45 mil millones de pesos en 2020

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ejerció 45 mil 527.6 millones de pesos en la Cuenta Anual 2020, la cual analizará y aprobará el Consejo Universitario este día –en su primera sesión del año, la tercera virtual tras la pandemia de Covid-19.

Edificio de la UNAM, una de las universidades públicas de México

El Consejo también designará al contador público independiente que dictamine la Cuenta Anual 2021, informó la máxima casa de estudios en un boletín. Por otro parte, el órgano colegiado discutirá la selección de un miembro de la Junta de Gobierno para sustituir a Teresita Corona Vázquez, quien termina su periodo.

Asimismo, el Consejo conocerá los informes de actividades de 2020 correspondientes al Comité de Transparencia de la UNAM y a las comisiones de Difusión Cultural y la Especial de Igualdad de Género.

La reunión se da en el contexto del paro de actividades en al menos 22 planteles de la UNAM, el cual se convocó para exigir el pago de docentes y profesores adjuntos de diversas facultades (algunos de ellos no han recibido su salario desde hace 6 meses), principalmente de la de Ciencias.

El pasado 23 de marzo la Universidad Nacional aceptó el adeudo de los pagos en el 2 por ciento de sus profesores, hecho que atribuyó a dificultades administrativas generadas por las medidas de confinamiento impuestas luego de la pandemia de Covid-19.