Síguenos en redes

Hacienda, ISSSTE y SNTE compensarán ingresos de pensionados por cálculo en UMA

Hacienda, ISSSTE y SNTE compensarán ingresos de pensionados por cálculo en UMA

La Procuraduría Fiscal de la Federación identificó un esquema de saqueo y defraudación que afectó el patrimonio del Instituto.

A solicitud del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, dialogará con el gremio magisterial y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para solucionar la inconformidad de los pensionados por el cálculo de pensiones en unidad de medida y actualización (UMA). Con ello, se busca que se compensen los ingresos.

Logo del Issste sobre un muro

En la sesión virtual de la Junta Directiva del ISSSTE, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, demandó al secretario Herrera “corregir los efectos de la decisión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que afecta los ingresos de pensionados”.

“Apelamos a la búsqueda de una respuesta positiva que reivindique las justas demandas para mejorar las pensiones de nuestros compañeros. Conocemos el contexto; sin embargo, nuestra responsabilidad y misión es velar por la defensa de los derechos y conquistas de quienes representamos”, dijo.

En un comunicado, el SNTE informó que en esa misma sesión se autorizó una inversión de 7 mil 380 millones de pesos para la adquisición de equipamiento médico, ampliación y terminación de obras, mantenimiento y conservación en las unidades médicas.

Asimismo, se aprobó el Programa de Préstamos Personales 2021, con una baja en la tasa de interés de 1.5 por ciento y aumento al monto de los ordinarios en 40 por ciento.

Te puede interesar: Sentencia de la Corte sobre pensiones del ISSSTE afectará a todos los afiliados