Síguenos en redes

Luis Alberto Arce, representante de la dignidad boliviana: AMLO

Luis Alberto Arce, representante de la dignidad boliviana: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al nuevo presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, a quien reconoció como el representante de la dignidad de todo un pueblo.

El presidente Arce, dijo el primer mandatario, “es nuestro amigo, compañero, hermano, fruto de un movimiento indígena popular democrático de Bolivia que demostró una nueva manera de gobernar en favor del pueblo y de los más pobres, de los marginados”.

López Obrador enfatizó que el gobierno boliviano, previó al golpe de Estado de 2019, fue un gobierno surgido de dictaduras, de regímenes autoritarios, un gobierno que encabezó el presidente Evo Morales.

Por más de una década, dijo el presidente mexicano, Bolivia creció más que ningún otro país en el continente Americano, recuperaron sus recursos naturales y sacaron de la pobreza a millones de bolivianos.

En 2019, señaló, se ejecutó en Bolivia una “ruptura al orden constitucional, se obligó al presidente Evo a renunciar y se estableció un gobierno de facto”, hubo acoso y persecución, encabezado por Jeanine Áñez.

El presidente López Obrador récord qué México ofreció protección al presidente Evo y a los principales dirigentes del gobierno democrático del pueblo boliviano.

“A pesar del acoso y la polarización, el pueblo de Bolivia optó por resolver el conflicto de manera democrática”, por lo que hoy, los nuevos dirigentes representan la dignidad de todo un pueblo.