Autor:

En la reunión que México tendrá este 23 de marzo con una delegación estadunidense a cargo de Roberta Jacobson, será abordado el tema migratorio, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró que no será el único tema y agregó que la relación entre el vecino del norte y México “es muy buena”. Por lo que se ha propuesto al presidente Joe Biden “atender el tema migratorio dándole importancia al desarrollo del sur de México en países como Guatemala, Honduras, El Salvador, con la idea rectora de brindar condiciones de trabajo y mejores condiciones de vida para reducir los flujos migratorios”.

Durante su conferencia de prensa matutina celebrada en el Palacio Nacional, López Obrador recordó que Estados Unidos destinó 4 mil millones de dólares para apoyar proyectos de desarrollo en la región. Al tiempo que hay un proyecto de protección de derechos humanos para migrantes por los riesgos que conlleva su tránsito por el país.

Te puede interesar: Urge Sin Fronteras a que Migración y Comar acepten recomendación de la CNDH en materia de trata de personas