Autor:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, descartó que haya conflicto entre su gobierno y las empresas Oxxo, Bimbo y Walmart, a las que convocó a un diálogo abierto, junto con los medios de comunicación, para que se discuta y se arregle el tema de los subsidios de luz eléctrica que reciben. Para ello, pidió un informe de la Comisión Federal de Electricidad sobre los pagos que realizan y que dará a conocer esta semana.

“Vamos a pedir en esta semana que los técnicos informen y, si lo consideran los beneficiarios, que nombren una comisión y se pueda llevar a cabo un diálogo abierto, con los medios, para ahí aclarar y que la gente esté enterada, no boletines”, destacó en conferencia matutina en Palacio Nacional.

Por otra parte, indicó que los ahorros por impedir el robo de combustibles en el país superan lo que se destina a pensiones, de hasta 136 mil millones de pesos, cantidad superior a lo que el gobierno destina anualmente al pago de pensiones para adultos mayores.

“Por no permitir el huachicol nos hemos ahorrado 136 mil millones de pesos. ¿Cuánto es esto? Es más de lo que designamos a la pensión de los adultos mayores en un año, que por cierto hicimos el compromiso de que se van a aumentar”, indicó.

Te puede interesar: Bimbo y Walmart, un abuso en compra de energía eléctrica: AMLO