Síguenos en redes

Asegurados, 16 mil 240 kilogramos de mariguana: Sedena

Asegurados, 16 mil 240 kilogramos de mariguana: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, señaló que se han decomisado 16 mil 240 kilogramos de mariguana y 3 mil 599 de cocaína. Además, se han erradicado 221 hectáreas de amapola en Sinaloa, Guerrero, Chihuahua, Durango y Michoacán.

Asimismo, se han destruido dos laboratorios de metanfetaminas, y se decomisaron 12 mil 858 kilogramos de esta droga, al igual que 351 de fentanilo, principalmente en Sinaloa. Al tiempo, Hidalgo se posicionó como la entidad con mayor mercado ilícito de combustibles en el último mes.

Se decomisaron 974 mil litros de combustible, y las Fuerzas Armadas ayudaron al transporte terrestre de 132 millones de litros en 15 rutas de abastecimiento. Asimismo, se implementó el resguardo de nueve ductos.

Indicó que en el Plan de Migración participan 815 elementos en 30 puestos de revisión y 315 puntos de vigilancia.

También señaló que, en conjunto con la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, la Sedena apoyó en 215 eventos, entre accidentes e incendios forestales -Coahuila y Nuevo León-. Con respecto de estos últimos, han participado con otros 637 funcionarios de los tres niveles de gobierno para contener las conflagración es y evacuar a 775 personas, al momento alojadas en hoteles y albergues de Nuevo León.

Te puede interesar: Aprobación de uso lúdico del cannabis podría estar en su última fase