Autor:

Homicidio doloso, secuestro, extorsión, trata de personas y feminicidio, entre otros delitos, colocan a Veracruz en el tercer lugar a nivel nacional, afirmó Eduardo Redondo Aramburo, general de división de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Coatzacoalcos, Veracruz, el militar precisó que en febrero se registraron en la entidad 34 casos de feminicidio, que representa el octavo sitio nacional. Indicó que en materia de secuestros ocupó el segundo lugar; extorsiones, con 67, el octavo lugar; en robo a negocios, con 421, el décimo lugar; en narcomenudeo, con 74 casos, el trigésimo lugar, con tendencia a la alza.

Asimismo, violación, 20 casos (trigésimo lugar), trata de personas no hubo reporte en febrero, aunque hay una tendencia a la alza; robo a transeúnte 350 casos (décimo cuarto lugar), robo a casa habitación, 236 casos (décimo lugar), robo de vehículos, 318 (décimo cuarto lugar), 19 casos de robo a transportistas (décimo lugar), violencia familiar, 849 casos, (décimo cuarto lugar).

Te puede interesar: Red TDT denuncia agresiones contra comunidad de La Mancha, Veracruz, por defender su territorio