Síguenos en redes

Vacunados con, al menos, la primera dosis, adultos mayores de 1 mil municipios: AMLO

Vacunados con, al menos, la primera dosis, adultos mayores de 1 mil municipios: AMLO

VACUNAS

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó desde Coatzacoalcos, Veracruz, que el gobierno de Estados Unidos enviará 2.7 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y agradeció al presidente Joe Biden por el apoyo. Recordó que la petición fue hecha hace 2 meses vía telefónica desde Monterrey, Nuevo León, cuando el mandatario del país vecino prometió analizar la solicitud, que se concretó este jueves.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario se congratuló de que el lote de dosis de vacunas coadyuve al combate al virus SARS-Cov-2, al tiempo que recordó que con China y Rusia continuarán las entregas de vacunas para cubrir el Plan Nacional de Vacunación, el cual “no se va a detener, hasta cumplir la inoculación de todos los adultos mayores, al menos con una dosis”.

Hasta el momento, suman 1 mil municipios donde han sido vacunados todos los adultos mayores de esas localidades con al menos la primera dosis. Se continuará con maestros para el regreso a clases, iniciando con Veracruz, indicó.

Te puede interesar: La vacuna de AstraZeneca no está relacionada con eventos trombóticos: Salud