Síguenos en redes

Sí hay demanda para anular dirigencia de Víctor Flores en Sindicato Ferrocarrilero: STPS

Sí hay demanda para anular dirigencia de Víctor Flores en Sindicato Ferrocarrilero: STPS

El Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) está demandado para que la justicia laboral determine la nulidad de la elección de secretario general Víctor Félix Flores Morales, confirmó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Esta demanda se presentó ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Actualmente el juicio se encuentra en fase de desahogo de pruebas, precisó la STPS mediante un comunicado. La toma de nota de la directiva del STFRM se expidió el 29 de agosto de 2018 y su vigencia vence hasta noviembre de 2024.

La confirmación se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera este día, en su conferencia matutina, a la secretaria Luisa María Alcalde investigar a Víctor Flores, quien lidera el Sindicato desde 1995 y cuenta con acusaciones de presunto desvío de dinero, extorsión, amenazas e inconsistencias en su cargo.

La STPS indicó que “de acuerdo con la reforma laboral, la totalidad de los contratos colectivos de trabajo que tiene celebrados el Sindicato tendrán que ser legitimados por los trabajadores mediante voto personal, libre, directo y secreto antes de mayo de 2023”.

Asimismo, agregó que únicamente hay una constancia expedida por la Secretaría de Trabajo hacia el STFRM, misma que corresponde a las modificaciones estatutarias que derivan de la obligatoriedad establecida con la reforma laboral de mayo de 2019 para adecuar los estatutos, y así los trabajadores elijan a sus directivas sindicales a través del voto personal, libre, directo y secreto.

Te puede interesar: Líder del Sindicato Petrolero Manuel Limón, pide a Pemex jubilar a Romero Deschamps en vez de correrlo