Síguenos en redes

México supera 5 millones de dosis anti Covid-19 aplicadas

México supera 5 millones de dosis anti Covid-19 aplicadas

vacunas

México llegó a 5 millones 186 mil 751 dosis de vacunas contra la enfermedad Covid-19 aplicadas desde que arrancó el plan para inmunizar a la población el 24 de diciembre pasado, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Dijo que 595 mil 991 integrantes del personal de la salud ya recibieron la segunda dosis de Pfizer, mientras que 60 mil 692 adultos mayores ya completaron el esquema de vacunación.

El funcionario dijo que la próxima semana se sostendrán reuniones con autoridades de Campeche para delinear la reanudación de clases en ese estado, ya que se ha mantenido en semáforo verde por 5 meses, además de que el personal educativo ya ha sido vacunado contra la infección del virus SARS-Cov-2.

“La próxima semana estaremos trabajando detalles no sólo con la Secretaría de Educación Pública, sino con el estado de Campeche para detallar las condiciones de posible reapertura; el trabajo será guía de lo que puede hacerse en otras entidades”, mencionó durante la conferencia de prensa para informar de la situación de la pandemia en México.