Síguenos en redes

Plan de Nacional de Reconstrucción por sismos de 2017, más de 27 mil mdp invertidos

Plan de Nacional de Reconstrucción por sismos de 2017, más de 27 mil mdp invertidos

sismos del 7 y 9 de septiembre de 2017

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el Plan Nacional de Reconstrucción que se lleva a cabo para mejorar los bienes culturales, escuelas y hospitales, afectados por los sismos de 2017. La estrategia implica una inversión de más de 27 mil millones de pesos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario indicó que trabaja de manera coordinada con los gobiernos municipales y los gobiernos de Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México.

David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario. Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), indicó que se han llevado a cabo 54 mil 451 acciones, por 27 mil 875 millones de pesos.

Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura, indicó que se han suministrado 4 mil 208 millones de pesos, invertidos en patrimonio cultural. La funcionaria especificó que se atienden 3 mil 61 inmuebles afectados.

En Palacio Nacional estuvieron presentes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat, y de Puebla, Miguel Barbosa.

Te puede interesar: Al ritmo que va, Secretaría de Cultura tardará 12 años en rehabilitar bienes afectados por sismos de 2017: ASF