Síguenos en redes

Sistema de Atención a Víctimas no sesiona desde 2015 pese a incremento delictivo

Sistema de Atención a Víctimas no sesiona desde 2015 pese a incremento delictivo

El Sistema Nacional de Atención a Víctimas (SNAV), encargado de formular y coordinar acciones para proteger, asistir y garantizar el acceso a la justicia, no ha sesionado desde el 20 de mayo de 2015, señaló el senador José Alberto Galarza Villaseñor. Ello, a pesar del aumento constante de los delitos.

Ante el incremento del índice delictivo en México, el legislador de Movimiento Ciudadano indicó que el SNAV se debe reunir al menos una vez cada seis meses a convocatoria del Ejecutivo federal, y en caso de una situación urgente de manera extraordinaria en cualquier momento.

De igual forma, aseveró que, a poco más de 2 años de la actual administración, el Ejecutivo no ha cumplido con su atribución de convocar a las instituciones y personas integrantes del Pleno del Sistema Nacional de Atención a Víctimas. Por ello, presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal a convocar a una sesión del SNAV, crear una política integral en esta materia y así asegurar los derechos de las víctimas y sus familiares. Dicho punto de acuerdo se turnó a la Comisión de Justicia del Senado.