Autor:

El titular de la Secretaría de Educación, Jorge Alcocer Varela, informó esta mañana que el país ha cumplido 7 semanas de reducción de casos activos, número de defunciones diarias y de hospitalizaciones por Covid-19. Sin embargo, llamó a la población a “no confiarse” y seguir guardando las medidas para que no se presente una nueva oleada de casos.

Durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente López Obrador, el secretario de Salud agregó que se toman las medidas para regresar a las clases presenciales de manera segura, cuando las condiciones lo permitan.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien se reintegró a las conferencias de prensa matutinas luego de haber padecido Covid-19, destacó el papel de la suspensión de clases presenciales para reducir la intensidad de la transmisión del virus. La medida cumple este día 1 año de haberse implantado.

El funcionario señaló que la reconversión hospitalaria permitió ampliar en seis veces la capacidad hospitalaria para enfrentar la pandemia. “Fue la más amplia reconversión de América”.

López-Gatell también se refirió a la “oportunidad” de reabrir el sistema educativo de forma organizada, estructurada y fundamentada desde el punto de vista técnico del manejo de la pandemia. Para tales efectos, el próximo viernes se celebrará una reunión intersecretarial para elaborar un plan que se presentará a los estados de la República y que se irá aplicando conforme las entidades alcancen el color verde del semáforo epidemiológico.

Te puede interesar: Covid-19, la segunda gran crisis mundial para jóvenes de 15 a 24 años