Síguenos en redes

La vacuna de AstraZeneca no está relacionada con eventos trombóticos: Salud

La vacuna de AstraZeneca no está relacionada con eventos trombóticos: Salud

AstraZeneca

El doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la compañía AstraZeneca está elaborando un informe de farmacovigilancia para la Agencia Europea de Medicamentos y a la Organización Mundial de la Salud, relacionado con la vacuna contra la Covid-19, por eventos supuestamente relacionados con este medicamento que han generado coagulaciones. Los casos se han registrado en Europa.

Durante la conferencia de prensa vespertina, el científico explicó que en el informe se da cuenta de que “no se que encuentra que la frecuencia de los eventos trombóticos sea mayor a lo esperado en la población vacunada comparado con lo que se esperaría en el conjunto de la población, estamos hablando un par de decenas de eventos trombóticos en una población en la que se esperaría cerca de 750 eventos”.

Por lo anterior, indicó López-Gatell, se espera que en un par de días se tenga conocimiento formal y se “descarte la relación entre la vacuna de Astra y los fenómenos trombóticos; esto llevará a que varios de los países europeos que hasta el momento se han pronunciado por suspender la vacuna, la empiecen a utilizar nuevamente”.

En días recientes, países europeos identificaron eventos de trombosis venosas por lo que decidieron suspender el uso de este medicamento; entre las naciones que tomaron estas medidas se encuentran: Francia, Italia y Alemania.