Autor:

La consulta de agosto decidirá si se debe juzgar a los expresidentes de México. Si los ciudadanos responden que sí, no significa que ya los exmandatarios sean culpables, sino que las autoridades competentes resuelvan las acusaciones en su contra, respetando su derecho a la legítima defensa, refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No somos tapadera de nadie ni en cubrimos, como tampoco perseguimos a nadie como antes, cuando el poder de los poderes era el presidente de la República, destacó el mandatario al referir que el combate a corrupción ha llevado a la cárcel a gobernantes de otras latitudes del mundo.

Durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo federal dijo que el gobierno de Carlos Salinas de Gortari fue el peor saqueador de la nación con la privatización de bancos, carretas, minas y la riqueza nacional. “Salinas es el padre de la desigualdad moderna, sin duda”, ya que en su periodo algunos se hicieron inmensamente ricos y generó enormes desigualdades y pobreza.