Síguenos en redes

A revisión, abusos de cobros indebidos a jubilados: AMLO

A revisión, abusos de cobros indebidos a jubilados: AMLO

El registro de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se amplió del martes 16 al domingo 21 de enero

Con la nueva ley que regula a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), se han reducido los intereses por manejo de pensiones de los trabajadores, señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina.

El titular del Poder Ejecutivo federal recordó que en México se cobraban los intereses más altos del mundo por parte de Afores privadas, a efecto de estandarizarlas con instituciones del mundo. Por ello, con la nueva ley y sólo en los últimos 3 meses disminuyeron hasta un 50 por ciento sus cobros. Y la reducción es cercana al ciento por ciento respecto a los que cobraban hace 1 año.

El mandatario planteó que la secretaria del Trabajo, Luisa María Acalde, y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , Zoé Robledo, informen de casos de abusos en agravio de jubilados víctimas de juzgados y de cobros indebidos por concepto de sus fondos de ahorro para el retiro.

Te puede interesar: Afores sólo podrán cobrar 1% de comisión: Mario Delgado