Síguenos en redes

El conservadurismo pretende cooptar al movimiento feminista: AMLO

El conservadurismo pretende cooptar al movimiento feminista: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su administración ya rompió el pacto que se tenía en administraciones anteriores con la oligarquía que se dedicaban a saquear y a robar. El pacto de no cobrarles impuestos. Acusó que el conservadurismo pretende cooptar al movimiento feminista.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario señaló que los medios de comunicación han contribuido con su silencio. “Cuánto se les daba del gobierno para que se callaran y aplaudieran, como 15 mil millones por año. Eso se terminó”.

López Obrador dijo que en administraciones anteriores, la clase conservadora tenía negocios, empresas que trabajaban para Pemex, para la Comisión Federal de Electricidad, en las privatizaciones, “ellos eran los que manejaban y recibían dinero con ese propósito para administrar los reclusorios, estaban metidos en todo, ahora no es así porque el dinero es para el pueblo”.

Están molestos y se vuelven ambientalistas, dijo, aunque no se han entregado concesiones mineras, no se ha permitido el fracking ni el maíz transgénico. “Es parecido a esta manipulación del movimiento feminista… lo quieren cooptar, gente que nunca han defendido a las mujeres, que antes callaban con las injusticias que se cometían en contra de las mujeres”.

“Es cosa de preguntarnos cuando se da la violación de la señora Ernestina Ascencio en la Sierra de Zongolica… Cuántos reportajes hizo Televisa, Azteca, Reforma, El Universal o Milenio, qué se dijo de eso. Qué pasaba, desde antes, con las muertas de Juárez, qué hacían los medios, silencio, cómplice”, señaló.