Síguenos en redes

Día Internacional de la Mujer, “no es para felicitar sino para refrendar el compromiso a favor de la igualdad de las mujeres”: AMLO

Día Internacional de la Mujer, “no es para felicitar sino para refrendar el compromiso a favor de la igualdad de las mujeres”: AMLO

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que este día se debe a la lucha de las mujeres por la igualdad, “no es para felicitar sino para refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres”.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario dijo que hoy se recuerda a todas las mujeres que lucharon en la Independencia, la Reforma y la Revolución, “en los últimos tiempos para avanzar en la igualdad de derechos políticos y sobre todo lo que tiene que ver con los derechos sociales”.

Destacó que, como nunca en la historia están participando en la administración pública las mujeres, como en el caso de la Secretaría de Gobernación, encabezada por Olga Sánchez Cordero. “Por primera vez en la historia, una mujer es secretaria de Seguridad Pública y como consta, la mitad del gabinete son mujeres, esto nunca se había visto en México”, enfatizó.

López Obrador aseguró que su gobierno “no va a desatar nunca la represión, no se va a utilizar a la policía ni al ejército para reprimir al pueblo, somos distintos a los conservadores que ahora se disfrazan de feministas y se molestan porque se puso una valla para evitar la violencia. No queremos heridos, no queremos que nadie se afecte, tenemos que cuidar a las mujeres. Tenemos que cuidar, incluso, a quienes vienen a protestar, aún de manera violenta”.