Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la colocación de una valla metálica frente al Palacio Nacional, en el marco del Día Internacional de la Mujer, para “evitar exponer la vida de quienes se están manifestando y de servidores y servidoras públicas”, en posibles actos de violencia.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario acusó que el conservadurismo ha “manipulado” el movimiento feminista. Expuso el video en donde, durante las manifestaciones de 2020, es lanzada una bomba molotov y alcanzó a fotoperiodistas.

“La valla se puso porque están muy molestos los conservadores y son chuecos, son muy hipócritas y se meten en todos los movimientos a provocar, pero manipulan y tienen forma de hacerlo”, dijo.

Criticó a los medios de comunicación que “quieren la gran nota de la violencia” y al periodista Héctor Aguilar de feminista, cuestionando la valla… incluso, a “quienes simulan defender causas justas”.

López Obrador aseguró que “no hay ninguna limitante para manifestarse” y expresó que “lo que quisiera la derecha, el conservadurismo, es que se cayera en una provocación, en la trampa de la violencia para decir: gobierno represor. El conservadurismo es sinónimo de autoritarismo. El conservadurismo se alimenta del pensamiento de Hitler, Stalin, Franco y Pinochet”, expresó.

Te puede interesar: Feminicidios, violencia de género e inequidad, pendientes en la agenda pública