Síguenos en redes

Universidad Abierta podrá certificar conocimientos en Tics

Universidad Abierta podrá certificar conocimientos en Tics

Tics

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó esta tarde que la Universidad Abierta y a Distancia de México (Unadm) podrá evaluar y certificar las competencias de docentes y alumnos en tecnologías de la información y la comunicación, conocidas como Tics.

Mediante un boletín de prensa, la SEP anunció una “coordinación institucional” entre la Unadm y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer). El objetivo es que la casa de estudios se integre al Sistema Nacional de Competencias. Por el momento, la Unadm sólo podrá evaluar y certificar en el sector de las Tics.

Con la cédula que acredita a la Unadm como Entidad de Certificación y Evaluación –difundió la SEP– los miembros de la comunidad universitaria pueden ahora certificarse y contar con “un respaldo curricular, que garantiza la vigencia de las actividades que desempeñan y de esta manera se contribuye al acceso de mayores oportunidades laborales”.

La incorporación de la Unadm al Sistema Nacional de Competencias viene a complementar la educación tradicional, que ya era parte de la red, y amplía el perfil de los estudiantes, considera la SEP. Sobre todo, permitirá que estudiantes y docentes adquieran habilidades y conocimientos tecnológicos de la Industria 4.0 y puedan impulsar nuevos modelos de negocios, “con el sustento de un certificado válido a nivel nacional y con el respaldo de la SEP”.

Te puede interesar: Universidad Veracruzana desaloja de sus instalaciones librería del FCE y Educal