Autor:

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó esta noche que, con las 24 mil 976 dosis aplicadas el día de hoy, en México se han aplicado 2 millones 765 mil 805 dosis de vacunas contra la enfermedad Covid-19.


Durante la conferencia de prensa para informar de la situación de la pandemia en México, el funcionario informó que del total de dosis aplicadas, 801 mil 123 fueron primeras dosis para personal de salud que enfrenta la pandemia en los hospitales y clínicas del país. Otras 586 mil 18 fueron segundas dosis aplicadas al personal del salud. En todos los casos se trata de inoculaciones de la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer.

Además, 17 mil 463 dosis fueron aplicadas a personal educativo del estado de Campeche como primera parte de un esquema de dos dosis. Y 17 mil 429 fueron aplicadas como segundas dosis a este mismo personal. También se trató de la vacuna de Pfizer.

Finalmente, 1 millón 343 mil 772 dosis de vacunas de AstraZeneca, Gamaleya (Sputnik V) y CoronaVac se han aplicado a igual número de adultos mayores como primeras dosis.