Síguenos en redes

En abril, regreso a clases presenciales en Campeche

En abril, regreso a clases presenciales en Campeche

SEP no ha sido notificada de suspensión de entrega de libros de texto

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, tendrá un diálogo con las autoridades y profesores de Campeche para prepara el pronto regreso a clases presenciales en la entidad, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina. Consideró que la primera semana de abril será la del retorno a clases en esa entidad.

“Hay condiciones para que [Campeche] sea el primer estado en retornar”, advirtió el titular del Poder Ejecutivo. Argumentó que Campeche se ha mantenido en semáforo verde durante meses y el personal educativo ya fue inoculado con la segunda dosis de la vacuna contra el virus SARS-Cov-2, causante de la pandemia de Covid-19.

 

Asimismo, anunció que a partir del lunes 8 de marzo alrededor de 100 mil adultos adultos mayores de la entidad serán vacunados. Proceso que culminará el próximo 23 de marzo.

 

López Obrador ordenó la puesta en marcha del programa “La escuela es nuestra” para que sea aplicado y lleguen recursos a la sociedad de padres de familia de Campeche. Señaló que el destino de estos recursos es el mantenimiento de las escuelas.

 

Además, mencionó que el regreso a clases presenciales implicará la puesta en marcha de todo un protocolo de protección para evitar contagios de Covid-19.

 

Te puede interesar: Escuelas particulares deben asumir consecuencias, luego del retorno a clases presenciales: AMLO