Síguenos en redes

SEP asegura que ninguna escuela privada en CDMX abrió en semáforo rojo

SEP asegura que ninguna escuela privada en CDMX abrió en semáforo rojo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que ninguna escuela particular de nivel básico abrió sus puertas durante el periodo de contingencia por la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México.

Por ello destacó estas labores preventivas, y felicitó a estudiantes, profesores, directivos y padres de familia por proteger la salud de niños, niñas y adolescentes. También exhortó a la población en general a continuar con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades para prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2.

 

Se tienen registradas 3 mil 400 colegios particulares de nivel básico, y en todos ellos se siguieron adecuadamente las medidas sanitarias que indicó el semáforo epidemiológico, según la SEP.

 

Para renovar clases presenciales, la institución señala que las familias de los alumnos tendrán que presentar un certificado elaborado por ellos mismos en el que aseguren que ningún integrante presenta síntomas de la enfermedad.

 

Asimismo, los alumnos tendrán que limpiar sus escritorios antes y después de usarlos y se dividirán los grupos en dos: uno de ellos de rezagados, y que asistirán intermitentemente a clases.

 

A su vez, los niños tendrán que lavarse las manos con agua y jabón varias veces a lo largo del día. Se aseguró que todos los colegios podrán reabrir sus puertas una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en color amarillo. (Nota elaborada con asistencia de Augusto Peña)

 

Te puede interesar: SEP y SNTE acuerdan incremento salarial de 3.9% para trabajadores de la educación