Síguenos en redes

Red TDT denuncia agresiones contra comunidad de La Mancha, Veracruz, por defender su territorio

Red TDT denuncia agresiones contra comunidad de La Mancha, Veracruz, por defender su territorio

Desde la noche del 24 de febrero y hasta el 26 de febrero del presente año, defensores y pobladores de la comunidad de La Mancha, en Actopan, Veracruz, han sido hostigados por personas armadas a bordo de un vehículo, denunció la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos. Por ello exigieron la presencia inmediata de la Guardia Nacional.

 

La Red TDT recordó que a estas agresiones le antecede una disputa por la tierra en el predio de Los Médanos, “que ha llevado a la criminalización de quienes han detentado la posesión continua de estos terrenos por más de 50 años”. El pasado 8 de abril del 2020, la disputa cobró la vida del defensor Adán Vez Lira.

 

Ante la violencia e inseguridad que viven los miembros de la comunidad, la Red exigió a los tres niveles de gobierno, les garantice la integridad física; esclarecer el asesinato del defensor Adán Vez; y no se criminalice más a los defensores del predio.

 

Te puede interesar: Red TDT urge al Congreso de Puebla legislar a favor de los desaparecidos y sus familias

"Cuauhtémoc negado" de Jorge Veraza, recopila la polémica sobre la autenticidad de los restos de Cuauhtémoc, que permanecen en Guerrero
Artículo

Cuauhtémoc negado*

El libro Cuauhtémoc negado del doctor Jorge Veraza es importante en varios aspectos. Recopila la polémica sobre la autenticidad de los restos de Cuauhtémoc que

Saber más »