Autor:

Revista Fortuna. La Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados suspendió al auditor especial de la Auditoría Superior de la Federación, Agustín Caso Raphael, responsable de la revisión de la cancelación del megaproyecto del aeropuerto de Texcoco. Ello, luego de que éste firmó una carta en la que admite haber cometido errores en la revisión de la Cuenta Pública 2019 correspondiente a ese proyecto.

Al mismo tiempo, la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades al violentarse los procedimientos de la Ley Auditoría Superior de la Federación, que marca hasta un plazo de 30 días para que los auditados establezcan comunicación con la ASF para presentar pruebas de descargo ante una recomendación del órgano fiscalizador.

“Esa carta nos pareció irregular y no queremos que esto se generalice en términos de todos los demás informes de la ASF”, dijo una fuente de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Aeropuerto Felipe Ángeles significa un ahorro de 225 mil mdp: AMLO