Síguenos en redes

Informe de la ASF sobre el aeropuerto, falso y tendencioso: AMLO

Informe de la ASF sobre el aeropuerto, falso y tendencioso: AMLO

aeropuerto de texcoco

Causó daño que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) diera a conocer un informe falso y tendencioso sobre el costo del aeropuerto de Texcoco. “Hicieron una cuenta equivocada y dieron elementos a nuestros adversarios, conservadores”, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador, previo a su gira por Querétaro y Zacatecas, y de anunciar que no realizará más giras hasta después de las elecciones de junio.

 

 

El informe de la ASF les significó “un festín en tiempos de zopilotes de conservadores y articulistas orgánicos; con información distorsionada se dio una campaña durante 5 días, fue algo especial”. Dijo que por ello envío una carta a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, para que realice una investigación.

 

Durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, insistió en que la ASF aseguró que el costo del aeropuerto de Texcoco fue de 331 mil millones de pesos, cuando en realidad fue de 110 mil millones de pesos, una tercera parte de lo publicado. La investigación que solicitó Congreso es, dijo el titular del Poder Ejecutivo, para aclarar las cifras del costo del aeropuerto cancelado.

 

Te puede interesar: Más de 63 MDP, daño al erario en el Servicio de Protección Federal: ASF